1.Introducción

geokon Los medidores de grietas de cuerda vibrante Modelo 4420 están diseñados para medir el movimiento entre grietas de tensión en suelos, uniones en piedra y concreto, uniones de construcción en edificios, puentes, oleoductos, presas y más.

Este instrumento consiste en una serie de elementos sensibles de cuerda vibrante con un resorte con tratado térmico y libre de tensión, conectado a la cuerda en un extremo y a una varilla de conexión en el otro. La unidad está completamente sellada y opera a presiones de hasta 250 psi. Conforme la varilla de conexión sale del cuerpo del medidor, el resorte se alarga provocando un incremento en la tensión, lo cuál es percibido por el elemento de cuerda vibrante. El aumento en la tensión (deformación) de la cuerda es directamente proporcional a la extensión del eje. Este cambio en la tensión permite al Modelo 4420 medir la abertura en la unión con mucha precisión.

1:    

Model_4420_Vibrating_Wire_Crackmeter.png

Figura 1: Medidor de grietas de cuerda vibrante Modelo 4420

Los modelos 4420-3, 4420-12.5 y 4420-25 son un poco diferentes al medidor de grietas estándar porque ofrecen ajuste en la distancia con una barra roscada de extensión y una tuerca de bloqueo.

2:    

Model_4420-3_12.5_25_Detailed_View.png

Figura 2: Modelo 4420-3, -12.5, -25 Vista detallada

¡PRECAUCIÓN! No gire el eje del medidor de grietas más de 180 grados: Hacerlo podría causar daños irreparables en el instrumento. Use el pin de alineación en el eje del transductor y la ranura en el cuerpo como guía de alineación. Nunca extienda el medidor de grietas más allá de su alcance de operación.