Apéndice C.Empalme de la tubería y el cable del sensor de asentamiento 4660

C.1Reemplazo de un transductor

El aspecto más importante de esta operación es asegurarse de que no entre aire en las líneas de líquido.

El primer paso es retirar el sensor defectuoso cortando la línea de líquido y el cable del sensor defectuoso siguiendo el procedimiento siguiente.

C.2Línea de líquido

Debe tener mucho cuidado durante esta operación. El primer paso es quitar una parte de la cubierta exterior (amarilla) del grupo de tubería en preparación para el empalme del nuevo sensor. Esta es una operación algo delicada, ya que la cubierta está bien adherida a los tubos interiores. Practique primero la operación en un sobrante del grupo de tubería.

El nuevo sensor debe tener la unión ya conectada y lista para recibir la tubería. Revise que las partes de tubería expuesta (incluyendo la parte que debe prepararse para la conexión) sean lo suficientemente cortas para encajar en el kit de empalme, y la cubierta exterior estará en el epoxi cuando esté terminado.

Asegúrese de que el nivel del depósito se mantenga igual durante la operación de empalme y que el tubo de balance esté desconectado de la parte superior del depósito.

1.Corte uno de los tubos a una distancia de unos 50 mm (2") de la cubierta amarilla y bloquee de inmediato el extremo para que no fluya ningún líquido.

2.Coloque la tuerca y el paquete del casquillo correctos sobre el extremo de este tubo y luego bloquee el flujo.

3.Luego retire la tapa de una de las líneas del sensor de repuesto y asegúrese de que el fluido llega hasta la parte superior del tubo expuesto. Si el fluido no alcanza, agregue más con la jeringa pequeña provista con los sensores.

4.Conecte el tubo cortado previamente con la tuerca y casquillo a la unión Swagelok con fluido saliendo del depósito para evitar que quede aire atrapado en la unión. (Consulte el Apéndice D para ver las instrucciones de Swagelok).

5.La siguiente operación consiste en repetir los pasos uno a cuatro con el otro tubo –con excepción de uno– antes de hacer la conexión con el tubo y la unión; mantenga el tubo con la tuerca y el casquillo bloqueados mientras retira la tapa de la unión y permita que fluya una pequeña cantidad de líquido de la unión. Después bloquee el flujo y permita que fluya un poco del tubo que conectará. Conecte el tubo, permitiendo que fluya una pequeña cantidad de líquido mientras hace la conexión. Apriete el conector Swagelok siguiendo las instrucciones en la Apéndice D.

C.2.1Empalme del cable

1.Corte el cable del sensor defectuoso y retire la cubierta unos 50 a 75 milímetros (dos o tres pulgadas).

2.El cable tiene cuatro conductores y un cable de drenaje (descubierto), así como un tubo de compensación del barómetro. El aislamiento del cable debe retirarse unos 13 mm (½") en preparación para unirlo con los cables del sensor nuevo.

3.Descubra también los cables negros del nuevo sensor.

4.Una los cables usando una crimpadora especial y asegure la resistencia de cada conexión.

5.Usando la unión proporcionada, empalme el tubo de ventilación. ¡Siga las instrucciones en el Apéndice D para asegurarse de apretar los acoples Swagelok adecuadamente!

6.Tome lecturas en la estación del dispositivo de lectura para asegurarse de que el sensor y su termistor están leyendo adecuadamente.

7.Coloque el cable en su juego de empalme epoxi y haga el acople.

8.Luego haba lo mismo para el ensamblaje de la tubería.

C.3Agregar una extensión a un ensamblaje del sensor

El primer paso de esta operación es conectar la sección proporcionada de tubería al depósito. Esto debe realizarse con el líquido fluyendo del depósito igual que como se realiza la operación al conectar un sensor.

Después de conectar la extensión al depósito, el empalme al grupo de tubería y cable existentes debe hacerse como en la conexión para un sensor de repuesto. Asegúrese de retirar la línea de compensación del depósito durante esta operación y conserve líquido en el depósito en todo momento.

Recuerde que para ambas operaciones la preocupación principal es evitar que entre aire en las líneas de líquido y asegurarse de que las conexiones eléctricas sean buenas antes de terminar los acoples.

Debe permitir que pasen un par de horas para que se curen los empalmes antes de llenar y compactar sobre ellos.