Lleve a cabo pruebas preliminares antes de instalar el medidor en campo. Para llevar a cabo las pruebas preliminares, complete los siguientes pasos de acuerdo con las instrucciones de la Sección 6:
1.Conecte el medidor a su consola de lectura.
2.Observe la lectura mostrada. La lectura deberá estar alrededor del rango medio como se define en Tabla 1. La lectura de la temperatura deberá ser equivalente a la temperatura ambiente.
3.Hale cuidadosamente los bloques de los extremos del deformímetro, confirme que los números del dispositivo de lectura se incrementen conforme se incrementa la tensión.
¡No aplique tensión excesiva (mayor a 10 kg / 20 lb), ya que esto puede romper la cuerda vibrante!
Revise la continuidad de la corriente eléctrica utilizando un ohmímetro. La resistencia entre los dos conductores principales (generalmente rojo y negro) debe ser de alrededor de 180 ohmios (50 ohmios para los deformímetros modelo 4050). Recuerde añadir resistencia a los cables, que debe ser de aproximadamente 14.7Ω por cada 1,000 pies (48.5Ω por kilometro) de líneas de cobre trenzado a 20 °C, calibre de alambre estadounidense 22 (AWG, por sus siglas en inglés). Multiplique este factor por dos para considerar ambas direcciones. La resistencia entre las líneas de termistores (generalmente verde y blanco) variará dependiendo de la temperatura, vea Tabla 5. La resistencia entre cualquier conductor y la coraza no deberá exceder los dos megaohmios.
En caso de que cualquiera de estas pruebas preliminares falle, vea la Sección 8 para obtener consejos para resolución de problemas.